Como vemos diariamente, la violencia de género sigue cada año causando la muerte de muchas mujeres, sin importar la edad, habiendo incluso chicas muy jóvenes.
Ésta, es una lacra social que no disminuye a pesar de toda la información que se recibe, siendo muy necesario, no solo que se sepa del problema, sino que se conozca realmente a través de la sensibilización y formación.
El “amor romántico”, es la herramienta más potente para controlar y someter a las mujeres. Por ello, desde la Concejalía de Igualdad, nace este Proyecto, para poder dotar a la juventud de Guarromán, de las herramientas para poder identificarlo y saber cómo actuar, además de desmontar estereotipos asignados a los roles que tradicionalmente les han sido atribuidos a mujeres y hombres y mostrarles otros modelos de relaciones no tóxicas.
El proyecto está dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria en pro de mantener relaciones sanas a través de varias sesiones formativas que se están llevando a cabo desde el 26 de enero.