Con la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, se obliga a cada responsable y, en su caso, su representante, a llevar un registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad. Para los organismos públicos y entidades de Derecho público vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas es obligatoria la publicación de dicho registro.

El Registro de Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Guarromán se publica para general conocimiento en esta sección.

Para su consulta, el registro se encuentra ordenado por las distintas áreas de gobierno y por responsables de tratamientos en cada una de ellas. Para cada tratamiento de datos se informa del responsable, delegado de protección de datos, finalidad del tratamiento, base jurídica, categorías de interesados, categorías de datos, destinatarios, transferencias internacionales, plazos de supresión y una referencia a las medidas de seguridad.

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El Delegado de Protección de Datos tiene como misión principal garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos dentro del Ayuntamiento, supervisando, de manera independiente, la aplicación de la normativa de protección de datos.

Mediante Resolución de Alcaldía de fecha 12 de julio de 2021 se designa al Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Guarromán.

¿Cuáles son sus funciones?

Las funciones del Delegado de Protección de Datos se encuentran especificadas en el artículo 39 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), siendo las siguientes:

– Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones del RGPD y demás normativa aplicable en protección de datos.
– Supervisar el cumplimiento del RGPD y demás normativa aplicable de protección de datos y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en dicha materia, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes
– Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del RGPD
– Cooperar con la autoridad de control
– Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36 del RGPD, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

¿Cuáles son los datos de contacto del DPD?

[email protected]

Ayuntamiento de Guarrromán

Calle Iglesia, 18

23210 Guarroman (Jaén)

Cualquier interesado/a o usuario/a tiene derecho a solicitar al Ayuntamiento de Guarromán el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición.

También le asiste el derecho a retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y el derecho de portabilidad de sus datos personales, en los supuestos que legalmente proceda.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, deberá cumplimentar el formulario de Derechos al Interesado a disposición de los mismos, dirigido al Ayuntamiento de Guarromán y presentarlo en la Sede Electrónica que se indica a continuación: https://guarroman.sedelectronica.es/info

El Ayuntamiento de Guarromán atenderá la solicitud e informará al interesado sobre las medidas adoptadas en el plazo máximo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes. En este último supuesto, el Ayuntamiento de Guarromán informará al interesado de dichas prórrogas en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. El Ayuntamiento de Guarromán responderá a las solicitudes por el mismo canal utilizado por el usuario, salvo que éste disponga otra cosa.

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